sábado, 3 de agosto de 2013

Besar la lluvia.

De la misma forma que nace un brote de la tierra crecerá un tallo que bañará este solitario valle con la más sublime y casta belleza del fulgor de la más dulce flor, una luz intensa, radiante y de una durabilidad corta. Con esta metáfora ilustro el amor, el deseo y la pasión, inocencia, tiempo y sus muchos espinos.


Para cerrar este capítulo de mi vida lo hago publicando las últimas páginas de un diario que a día de hoy se resume en cenizas y polvo. De esta forma, cumpliendo con el aniversario de mis promesas termino cesando la publicación de esta daltónica mariposa azul.


Día 25 de Julio:
Me he pasado los días y las horas hablando con esa persona y me invaden los nervios, no tengo ganas de salir fuera, me gusta esperar soy un “paciente-impaciente” porque puedo esperar horas tumbado en la cama hasta que vuelva pero a la vez inquieto porque me gusta esperar a que él de el primer paso. Si supiera realmente la emoción que me causa cada vez que lo veo y me muerdo los dedos para no mandarle mil mensajes saldría huyendo despavorido, me siento como un crío, como si volviera a mis 15 años. Tengo que aprender a calmarme... ¡DISIMULA QUE AQUÍ VA!


Día 27 de Julio:
Me fui 15 días de vacaciones a Almería donde el año anterior conocí a alguien súper simpático entre otros muchos, claro, pero este era especial, supongo que por la edad sentía más atracción, era un cabeza loca y convirtió aquellas vacaciones en una de las mejores de toda mi vida, este año volví y él ya no estaba pero si “la niña” y “mi novato” tan lindos como la última vez que los vi... En fin este verano está superando con creces al del año anterior y convertí mis tardes en una rutina llena de risas, parecía un crío yendo de un lado para el otro. En el hotel tenía una hora gratis de internet que usaba para hablar con esta persona que estaba trastornando mi cabeza a base de dosis de pequeña y chispeante felicidad.
En la zona de Roquetas de Mar, Almería, en la que he estado existen 3 hoteles vecinos, 2 de los cuales están conectados entre si, bien, entonces usaba primero mi hotel y a continuación me colaba en los vecinos, la camarera del bar piscina me veía ir de un lado para otro y moría de risa, la verdad es que era bastante chistoso tanto para ella, como para mi y también para él.


Día 29 de Julio:
Recuerdo aquella noche como si fuese ayer, la verdad es que fue hace tan solo una semana... Bueno, esa noche volvía a comerme los dedos pero estaba en recepción del hotel así que había que disimular, decidí salir al jardín para relajarme y hacer tiempo, me senté sobre un columpio y allí me quedé tomando fresco mientras escuchaba las típicas canciones del verano a lo lejos, los chicos de animación estaban trabajando. También se oían el romper de las olas, estaba a escasos metros de la orilla, era un paisaje bastante bonito, la noche estaba estrellada y la luna creciente inundaba el cielo, como mis ganas de hablar, mientras estaba allí balanceándome tan solo sobre mis tobillos sonó el teléfono, lo cierto es que estaba esperando una llamada... Su llamada, que nervios...
Hola (?)
TÚ!
Morir entre risas. Era su voz, tan dulce como me la había imaginado, tan cálida y cercana como no me esperé, tan tímida que sonreía con lon mis labios i


Día 30 de Julio:
Mis amigos van a hacer un viaje para ver a una chica, prácticamente una de las promotoras de que haya conocido a semejante personaje, yo aún no la conocía en persona pese a que estudiaba en Sevilla y salía casi siempre con mis amigos, supongo que estábamos algo distanciados en aquella época. Ya había hablado con ella varías veces y habíamos hecho nuestras pillerías, la verdad es que también tenía muchas ganas de verla.
Me encantaría ir también a verla aunque yo a quien quiero ver realmente es a otra persona...


Día 31 de Julio:
¡SI! haré el viaje, voy a verle, aún no me lo puedo creer, en tan solo un par de días lo tendré de frente, que emoción, no podré dormir, tengo que organizar mil cosas, comprar el pasaje. ¡TENGO QUE CONTÁRSELO A ALGUIEN!
Amiga: ¿Sábes en casa de quien me voy a quedar dormir cuándo hagamos el viaje del 3?
YO: En la misma que voy a dormir yo.
Los 2: AHAHAHAHAHAHA


Día 1 de Agosto:
Vibra mi corazón y mi cuerpo junto a él, ya solo faltan 2 días para estar cerca suyo y tengo miedo, mucho miedo de lo que pueda pasar, lo bueno sería muy bueno y lo malo simplemente sería una pesadilla porque mis sentimientos no van a cambiar pero... ¿y los suyos? ¿qué sucederá si al tenernos de frente a frente sus ojos no tienen la misma fuerza de los míos?
Tengo miedo, demasiado miedo y sin embargo no puedo aguantarme las ganas de seguir riendo y continuar contando locuras y fantasías.


Día 2 de Agosto:
Ya está todo listo... Que vergüenza, ¿con qué cara me voy a presentar allí en medio? Sigo tendiendo miedo pero solo me queda arriesgar, mi abuela siempre dice ``Quien no arriesga no gana nada en la vida´´ la verdad es que ella es de las pocas que me ha apoyado para hacer el viaje, también es de las pocas que saben de su existencia, sin embargo hay una persona que sin ser tan cercana a mi fue quien me hizo decidirme a dar el paso, me dio el valor y el coraje para no temerle al destino, esta vez la suerte me sonreía a mi y solo a mi y no pensaba perder la oportunidad de conocer la auténtica felicidad.


Día 3 de Agosto
Sobre la marcha... Acabo de salir de casa dirección a la parada del bus que esta a escasos metros de mi hogar, pleno verano de Sevilla, no sopla el viento, los árboles verdes tienen las hojas amarillas como si estuviese llegando el otoño, el tiempo anda muy loco y yo con tanta maleta a cuestas.

Acabo de llegar a la estación Plaza de Armas donde tendré que coger mi segundo transporte, el largo, el que provocará que termine de perder las falanges de mis dedos. Al montarme en el bus me encontré con un conocido que tras mirarme de arriba abajo me dijo ``mucha suerte con tu viaje”, es todo un personaje. Bueno son las 15:45 p.m. hasta las 16:00 no sale el siguiente bus... ¿Dónde se habrá metido esta dichosa mujer? Marcho hacia mi dársena, la penúltima, la del fondo, allí está mi destino y... ¿también mi amiga? vaya cabeza la mía.

Ya no había marcha atrás ¡ VAMOS !

Llevamos casi 3 horas de camino, estamos adormecidos, pero ellos más así que aprovecho la intimidad para escribir algo... Hemos jugado a las adivinanzas y los calvos nos han mirado mal... Estoy conociendo algo más a mis compañeros de viaje, son un chico y una chica, bastantes simpáticos y entretenidos. Bueno, mientras viajo miro por la ventana y observo el paisaje, siempre me gustó mirar por la ventanilla y soñar con volar pero esta vez soñaba con los ojos de par en par, volaba sin alas imaginándolo esperando mi llegada y yo ver su cara risueña, quiero un abrazo, necesito libertad y aún me queda una hora y media y muchas curvas para llegar.
¡ME HA LLAMADO! estaba tan nervioso que ni he querido responder y se lo he pasado a mi amiga, empezamos bien entonces...Faltan 10 minutos y no sé si mi corazón habrá llegado antes que yo a la estación...
Ya se está parando, por Dios... ¿qué hago? están bajando todos, como siempre he terminado por quedarme el último, ¡ALLÁ VOY!


Día 4 de Agosto:
4:00 a.m. Se ha quedado dormido a mi lado, tan lindo como cuando se quedaba frito delante de la webcam, parece un cachorrito y dan ganas de achucharlo, en fin, que descanse.
Cuando bajé el primer escalón del bus hace tan solo unas horas me paralicé y no sabía que hacer, tarde unos segundos en reaccionar, debía de calmar mis nervios. Veía sus piernas y su pantalón corto. Segundo escalón y veía su camiseta de sisa y rayas amarillas y grises. Tercer escalón y me tendió la mano para salir... Sentí tanta vergüenza que le di un beso en cada mejilla y tiré para delante... Pobre, tuve incluso que ir al baño para espabilarme, cuando salí de la estación todos cuchicheaban y también estaba ella, la precursora de la historia, sonriente, alegre y también... ¡BAJITA!, era una monada. Después de un largo paseo terminamos en un parque, yo en un lado y él en otro, sus amigos y mis amigos/compañeros viajeros. Se propuso un juego y él vino a sentarse a mi lado, yo hice como si viniera cualquiera pues no conocía prácticamente a nadie, sonreí y ahí me quedé, estaba paralizado y fue entonces cuando sucedió... Se acercó poco a poco hasta que nuestras rodillas de rozaron, el juego continuó y agachábamos la cabeza, la verdad es que no sabía ni a que estaban jugando, yo solo podía estar pendiente de él entre disimulos, el condenado ponía su mano por encima de mi nuca para averiguar si era partícipe o no, entonces la dejó reposar sobre mi cuello, lo miré, él tenía los ojos cerrados y calmados entonces dejé caer mi mano livianamente sobre su rodilla, él dio respuesta a mi gesto y puso su mano sobre la mía... El temor, los nervios, todo desapareció, le miré y sonreí con tanta paz que comenzó a pasar el tiempo más rápido de lo que creía. Cogí mi mano y con el dedo índice comencé a recorrer su espalda haciendo dibujos, él se reía y me miraba y yo crecía, cuando nos marchamos lo hicimos juntos, a solas, cogidos de la mano en mitad de la noche.

Durante esa noche hablamos largo y tendido sobre todo y más de lo que habíamos hablado, le di mi palabra, la confianza que él depositó en mi nunca fue traicionada, nuestros secretos o en su defecto los suyos quedan sellados conmigo, eran las 2 de la mañana y rondaban las 3 cuando nos dimos nuestro primer beso, real y certero, un gancho directo al corazón bajo la melodía que besa la lluvia.


Virgo & Escorpio:
Había encontrado mi lugar, mi hogar y no quería dejarlo marchar, no quería irme, sabía que la felicidad era efímera pero no tanto, la palabra amor siempre estuvo camuflada bajo el ``ME ENCANTAS´´ que terminó clavado en un tablón como otras tantas cartas de amor escritas a tinta rosa, fotos y peluches de antiguos amantes. Mi corazón se quedó anclado en el tiempo y perdido por otras tierras, el día que me marché de aquel lugar supe que no volvería al menos no de la misma forma aunque preferí engañarme y creer que el destino no me jugaría tan mala pasada... Lo hizo. Mis sueños terminaron convertidos en ríos de dulce sabor que surcaron profundas cicatrices y alimentaron estos labios secos de imaginación y alegría, mi cuerpo se tornó terreno áspero y desasosegado y mis ojos perdieron la claridad que adquirieron antaño.


Día 3 de Agosto de 2013:
Bendito tiempo tan largo y corto a la vez parece que fue ayer y realmente es hoy en estos momentos en los que viajo camino del reencuentro pero no será mi cuerpo el que llegue a pisar la tierra que tu dormitas, un trozo de mi alma, de mi corazón se quedó allí y otro pedazo más va hacia allá porque donde TÚ no recuerdas, mis pensamientos siempre han estados puestos en ti, mentí tantas veces y caminé negando todo tanto tiempo que me convertí en alguien que no era, sombrío caminante en la noche bajo la soledad de los astros y con la vista anclada en las farolas centelleantes de la vieja ciudad esperé por volver a oír tu voz, la que nunca llegó, las promesas se convirtieron en palabras lanzadas a la suerte del viento y el amor en mero polvo.


Hoy día 3 de Agosto de 2013 cierro la puerta que me empeñé en dejar encajada.
He vuelto a sonreír y mis pensamientos se disipan cuando está cerca, no se imagina cuan contagiosa es su alegría y sin darme cuenta ha devuelto la vida a mis ojos y la sonrisa de antaño a mis labios. Sé que es un imposible pero el simple hecho de tenerle cerca hace que me olvide de todo TÚ y aunque suene egoísta lo utilizaré los días que aún me queden aquí donde me encuentro, aislado de todo lo que me hace recordar, porque él vale mucho más de lo que cualquiera puede imaginar.

No digo adiós sino ¡Hasta pronto!
Nos volveremos a ver.
Donde la ruleta me lleve.